lunes, 3 de octubre de 2016

POETAS DEL MUNDO EN CÓRDOBA: XIII EDICIÓN DE COSMOPOÉTICA


El pasado miércoles, 28 de septiembre, Biblioneyra inauguraba el curso escolar 2016-17 con una entrada sobre Antonio Agredano, antiguo alumno de nuestro Centro, para hacernos eco de su participación en la decimotercera edición de Cosmopoética.
Pues bien, los sitios más emblemáticos de la ciudad cordobesa vuelven a emanar poesía un año más durante los trece días en los que se está desarrollando Cosmopoética 2016, inaugurada el pasado domingo, 25 de septiembre, con una conferencia y un concierto, y de la que podremos disfrutar hasta próximo 8 de octubre.
La poesía y todas las demás artes, como la música, se entremezclan para demostrar que el lema de este año, “nadie (ni nada) escapa de la poesía”,  es completamente cierto.
 
 
     Salas de exposiciones, plazas concurridas o pubs irlandeses se inundan de este trascendente arte, que no dejará nada ni a nadie sin satisfacer, mostrando que la poesía no es lectura y conferencias formales y planas, solo aptas para los más cultos, sino que esta se puede dar en talleres, lugares de ocio o simplemente de tránsito. Así, pequeños y mayores podrán disfrutar, por ejemplo, de talleres llamados “cosmopeque”, en los que los menores de la casa se divertirán mientras dan sus primeros pasos en el mundo de la poesía.
 
 
Muchos autores noveles tendrán “jams sessions” en el pub irlandés O'Donoghue's. Recitarán composiciones desenfadadas e informales, alejadas de esos poemas añosos que solo alguien con mucha veteranía es capaz de producir y que a menudo distan de la problemática que la mayoría de jóvenes enfrenta o es capaz de entender.
 
 
 
Por todo ello, no querríamos dejar pasar la ocasión de animaros desde aquí a que le  echéis un vistazo al programa de dicho evento, cuyos horarios y artistas invitados encontraréis en la página web www.cosmopoetica.es, junto con el resto de mass media, pues se trata de una oportunidad fantástica de engancharse a la poesía o, al menos, de pasar un buen rato. 

Carmen Jiménez (1º bach. C)

 

Twitter: @cosmopoetica

Instagram: @cosmopoetica

Facebook: Cosmopoética.Poetas del mundo en Córdoba.

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario