jueves, 10 de diciembre de 2015

CINE CON ALMA


Como bien sabéis, <<biblioneyros>>, el cine constituye hoy día una actividad de ocio que, por su precio, no siempre nos podemos permitir todos.
Por ello, estuve buscando opciones alternativas y encontré algo que me parece realmente interesante compartir con vosotros: se trata de un cine que se encuentra en el salón de actos de Caja Sur. Se llama “Cine con alma”. Es totalmente gratis y ofrece películas novedosas. Hay gran variedad (ficción, drama, comedia…), por lo que se adapta a un público amplio. Es decir,  si no te convence la película de un día, puede que la próxima sí se adecúe a tus intereses. Estas se emiten cada viernes, a las 19:00 h.
Por si os interesa, dejo a continuación el listado de películas de las siguientes ocho semanas y la sipnosis de aquellas que he creído que tienen un contenido con el que podemos aprender y a la vez, pasar un rato agradable.
11 de Diciembre (2015)
Gran Hotel Budapest
18 de Diciembre  (2015)
12 años de esclavitud
8 de Enero    (2016)
La ladrona de libros
15 de Enero
La teoría del todo
22 de Enero
The flowers of war
29 de Enero
Dios mío,
¿pero qué te hemos hecho?
5 de Febrero
Ocho apellidos vascos
12 de Febrero
Perdiendo el norte

12 años de esclavitud
Basada en un hecho real ocurrido en 1850, narra la historia de Solomon Northup, un culto músico negro que vivía con su familia en Nueva York. Tras tomar una copa con dos hombres, Solomon descubre que ha sido drogado y secuestrado para ser vendido como esclavo en una plantación de Louisiana. Solomon contempla cómo todos a su alrededor sucumben a la violencia y a la desesperación, pero él decide no rendirse y esperar a que llegue el momento oportuno para recuperar la libertad y volver con su familia.
La ladrona de libros
Narra la historia de una animosa y valerosa jovencita llamada Liesel, que transforma las vidas de todas las personas de su entorno cuando la envían a vivir con una familia de acogida en la Alemania de la II Guerra Mundial. Para Liesel, el poder de las palabras y de la imaginación se convierte en una forma de escapar de los tumultuosos eventos que la rodean, tanto a ella como a toda la gente que conoce y quiere. 
La teoría del todo
Narra la relación entre el célebre astrofísico Stephen Hawking y su primera mujer, Jane, desde que ambos se conocieron siendo estudiantes en la Universidad de Cambridge a principios de los 60 y a lo largo de 25 años, especialmente en su lucha juntos contra la enfermedad degenerativa que postró al famoso científico en una silla de ruedas
Por último, si preferís algo más cómico, Ocho apellidos vascos y Perdiendo el norte, dos películas españolas,  os harán pasar un rato entretenido.

                                  
                                               Elena de Castro (Proyecto Integrado 2º BACH)

No hay comentarios:

Publicar un comentario