lunes, 23 de noviembre de 2015

REPRESENTACIÓN-CUENTACUENTOS "EL SUEÑO DE GRETA"


El pasado viernes, 20 de noviembre, Día Internacional de la Infancia, 28 alumnos de 1º ESO del IES López Neyra, acompañados por el Jefe de Departamento de Actividades Extraescolares y la responsable de la BECREA del Centro, acudieron al teatro Góngora para participar, junto a otros 14 institutos de Córdoba y provincia, en la actividad promovida desde la Dirección y Coordinación de Trasplantes del Hospital Universitario Reina Sofía: REPRESENTACIÓN-CUENTACUENTOS EL SUEÑO DE GRETA.
 
Esta iniciativa solidaria trata de educar en valores desde la infancia con el objetivo de favorecer la donación de órganos, para lo cual se toma como referencia un tipo de trasplante (el hepático en este caso), que pone en valor la amplia y fructífera labor del Hospital Reina Sofía en esta materia.
 
Este cuento, escrito he ilustrado por dos cordobesas, Olga Pérez y Mariela Puya respectivamente, constituye un canto a la donación viajando por los sueños de Greta, una niña que vive con la ilusión de subir a la Luna. El sueño de Greta describe la incertidumbre, el miedo y la esperanza que encierra el proceso que comienza con la donación y desemboca en el trasplante, que es complejo y mágico de por sí, más aun cuando los héroes y protagonistas son niños.  Greta acabará convirtiéndose en astronauta gracias a que un día, cuando tenía 5 años y estaba enferma, recibió un nuevo hígado que le permitió seguir soñando.
Terminada la representación, se abrió un turno de preguntas en el que el director y el coordinador de trasplantes del hospital resolvieron todas las cuestiones que les fueron planteadas y, finalmente, al salir del teatro, cada uno de los alumnos/as recibió como regalo un cuento con audiolibro incorporado.

Desde aquí solo nos queda dar las gracias a todos aquellos que han trabajado por hacer posible esta experiencia, por transmitirla y compartirla con nosotros. Ojalá consigan con tan valiosa iniciativa despertar la generosidad de todos, solo así conseguiremos hacer de este un mundo más feliz, más humano.
 
                                                                          Aurora Ríos

No hay comentarios:

Publicar un comentario