lunes, 16 de septiembre de 2013

LECTURA Y BIBLIOTECA ESCOLAR. PROGRAMAS DE APOYO

La Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado, en el ámbito de la lectura y la biblioteca escolar, ha convocado nuevos Programas de apoyo, que son de convocatoria abierta:
La lectura en tus manos, ilustración de Fernando Vicente
Clásicos escolares: Su objetivo primordial es ofrecer materiales educativos complementarios al currículum escolar, que incluyan contenidos y estrategias destinados al conocimiento y disfrute de la literatura clásica en el aula.

Jóvenes creadores en el aula: creatividad literaria: Tiene como objetivo desarrollar la competencia en comunicación lingüística, la competencia digital, así como las competencias propias de la cultura emprendedora, incorporando al ámbito educativo nuevas propuestas, espacios, metodologías y recursos. El programa se inserta en la acción Jóvenes Creadores en el Aula del Plan de Cultura Emprendedora y, además, se concibe como una medida de apoyo para la configuración del Proyecto Lector del centro.

ComunicAcción: está centrado en la elaboración de un proyecto para trabajar los medios audiovisuales en el aula, obteniendo un producto final: revista escolar, canal de radio, canal de televisión, cortometraje de ficción o documental, etc. Se trata de poner en marcha acciones de comunicación que permitan al alumnado emprender proyectos autónomos relacionados con los medios de comunicación. Los centros educativos se podrán acoger de forma voluntaria a dichos programas, recibiendo de la Consejería de Educación asesoramiento, formación y materiales.

Familias lectoras: El programa Familias Lectoras pretende dinamizar la colaboración entre las familias y los centros educativos para mejorar la comprensión lectora del alumnado, desarrollar su hábito lector y mejorar su competencia lingüística.

Líneas de apoyo a las bibliotecas escolares: Este programa establece líneas de apoyo específicas a las bibliotecas escolares, en función del grado de desarrollo de las mismas.
Julia Aguilar
Ilustración:
bibliolectors.tumblr.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario