lunes, 11 de febrero de 2013

SAN VALENTÍN, UN BUEN PRETEXTO


Ilustración de Elisha Capie
Como ya afirmamos en otra ocasión, San Valentín, día tan denostado en ocasiones, puede convertirse en una oportunidad  educativa. Así lo venimos considerando en nuestro centro los Departamento Didácticos que conforman el Área Lingüística y la BE (ver San Valentín, aliado de la competencia en Comunicación Lingüística).

Este año se ha sumado el Plan de Igualdad y Coeducación que ha preparado una Unidad Didáctica para este día, denominada Día del Amor y la Amistad .
Su autora, Carmen Granados, ha preparado una esta actividad para ser trabajada en las tutorías y con ella pretende reflexionar sobre la idea del amor y todo lo que rodea a este concepto, así como trabajar la autoestima.

Por otra parte,  hemos retomado una Antología de Cartas de Amor elaborada desde la BE en cursos anteriores. Además de los ejemplares en formato papel que se encuentran ahora en el Departamento de Lengua, se puede acceder a ella desde aquí. Cartas de Napoleón a Josefina, de Frida Kahlo a Diego Rivera, de Pablo Neruda a Matilde Urrutia, de Albert Einstein a Mileva Maric, etc
 

Imagen:
http://bibliolectors.tumblr.com/page/2

No hay comentarios:

Publicar un comentario