viernes, 15 de febrero de 2013

POR UNA INTERNET SEGURA

El Día Internacional de Internet Seguro tiene lugar cada año con el objetivo de promover en todo el mundo un uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías, especialmente entre menores y jóvenes.

El evento está promovido por la Comisión Europea, organizado por INSAFE, la Red Europea por una Internet Segura, y en España por el Centro de Seguridad en Internet, PROTÉGELES. en el marco del Safer Internet Program.

En 2013, el Día internacional de la Internet Segura -SID 2013-, el 5 de febrero,  se ha celebrado en más de 70 países de todo el mundo y ha estado dedicado a frenar la famosa brecha digital, promoviendo el diálogo y el trabajo entre generaciones, bajo el eslogan: Conéctate y Respeta.
Ante la proliferación de  los episodios de mal uso de las Redes Sociales, las familias y la escuela han de tomar conciencia de la importancia de estar alerta y preparadas para enfrentarse a este problema. La tarea no es cuestión de un día y desde aquí llamamos la atención pues la prevención es la herramienta más poderosa: ¿Sabemos, por ejemplo,  de qué forma la irrupción de los teléfonos "inteligentes" y las nuevas aplicaciones de anonimato (tipo Informer y Gossip) amplifican posibles malos usos de Internet? 
Esto, y mucho más, está ahí al alcance de jóvenes hábiles en el manejo de las nuevas tecnologías, pero aún en proceso de formación como personas. En este enlace de Internet Segura Centros Educativos hay recopilada información que nos puede servir para comenzar a trabajar estos aspectos.
 








No hay comentarios:

Publicar un comentario