martes, 18 de diciembre de 2012

EL QUIJOTE Y LA BOTÁNICA

El Quijote y la Botánica es una exposición que ha tomado como base de partida un trabajo anterior hecho por el profesor de Biología y Geología Matías Duque cuando estaba en el IES de Almodóvar de Río. Se trata de 39 paneles con plantas, más dos de carácter explicativo. De cada planta hay una hoja de herbario, el nombre en castellano, su fotografía y un texto sobre sus usos y aplicaciones.
Se le ha añadido refranes de la obra relacionados con las plantas que presenta la exposición, algunos dibujos, vocabulario en inglés y francés, frutos de algunas de las especies,  y 23 ejemplares de Don Quijote que nos ha cedido en calidad de préstamo la Red de Bibliotecas Municipales, a través de la Biblioteca del Centro Cívico de Poniente. Además, en la inauguración, alumnado del Programa de Coordinación Musical han interpretado piezas del Siglo de Oro.
Para la visita a la exposición se ha elaborado una guía en la que se contemplan ejercicios relacionados con la Botánica y otros de Lengua y Literatura.
Con esta exposición, celebrada con motivo del Día de la Lectura en Andalucía, se ha pretendido conseguir distintos objetivos: vincular las áreas no lingüísticas a la biblioteca, favorecer el trabajo interdisciplinar y en equipo, e impulsar la lectura de los clásicos junto al conocimiento de una vegetación que podemos encontrar en nuestro entorno más inmediato.
El autor del cartel anunciador ha sido José Mª Domínguez, profesor de Dibujo de nuestro centro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario