lunes, 10 de diciembre de 2012

10 DE DICIEMBRE, DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS

"Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado" Artículo 13

La celebración el 10 de diciembre del día de los Derechos Humanos tiene su origen en 1950, cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas invitó a todos los Estados y organizaciones interesadas a que el 10 de diciembre observaran el Día de los Derechos Humanos (resolución 423 (V)).
En este Día se conmemora la aprobación por la Asamblea General de la Declaración Universal de Derechos Humanos, en 1948.
La ONU pretendía con esta Declaración Universal sentar las bases de un compromiso ético para obligar a todos los Estados a cumplir y hacer cumplir una serie de normas.
Como solo se cumple y se defiende lo que se conoce, proponemos una serie de recursos:
Declaración universal de los Derechos Humanos: Sitio de las Naciones Unidas. Información y enlaces.
Programa educativo interactivo: Producido por la ONU. Útil para primer ciclo de la ESO.
Derechos Humanos. Una propuesta para trabajar en el aula:Vínculos, propuestas y materiales didácticos muy variados. De EduAlter.
Informe sobre la situación de los Derechos Humanos en la provincia de Córdoba:  La situación de los derechos Humanos en nuestro entorno más inmediato. Elaborado por la APDH-A.
Human Rights Education Associates: Información sobre la enseñanza de los DDHH: cursos, buenas prácticas, etc.
Humor gráfico y Derechos Humanos.Los DDHH en viñetas, carteles de César Reglero, Sole y Flánagan y mucho más. De Amnistía Internacional Catalunya.

Imagen:
para-piensa-silvia.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario