miércoles, 31 de octubre de 2012

LAURA GALLEGO, PREMIO NACIONAL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

La autora con la obra premiada
La escritora valenciana Laura Gallego  (Quart de Poblet, Valencia, en 1977) ha ganado el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil con su obra 'Donde los árboles cantan' (Editorial S.M, 2011),  la historia de Uri y Viana, encuadrada en el género fantástico-épico. El premio, concedido por el Ministerio de Educación Cultura y Deporte, distingue el mejor libro de literatura infantil o juvenil publicado en 2011 en cualquiera de las lenguas oficiales que se hablan en España.
Esta narradora, que ha vendido más de un millón de copias, ha escrito obras dirigidas al público juvenil como la trilogía Memorias de Idhún su mayor éxito, la saga Crónicas de la torre o Alas de fuego y Alas negras,novelas como Mandrágora, La emperatriz de los Etéreos y títulos dirigidos a un público infantil como Retorno a la Isla Blanca,o El cartero de los sueños.
Sus libros son muy demandados por los usuarios de nuestra biblioteca. Además, en el departamento de Lengua y Literatura hay unas estupendas guías de lecturas de ellas elaboradas por Rafael Murillo, quien fuera profesor del mismo y en la actualidad se encuentra en el IES La Escribanade Villaviciosa.
He aquí el listado de libros que forma parte de nuestro fondo:
Finis mundi
Alas de fuego
La leyenda del rey errante
Mandrágora
La llamada de los muertos
La maldición del maestro
El valle de los lobos
Feuris, el elfo
Alas negras
La emperatriz de los Etereos
Donde los árboles cantan

Imagen:
heraldo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario