domingo, 28 de octubre de 2012

JORDI SIERRA I FABRA, PREMIO CERVANTES CHICO

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares creó en 1992 el “Premio Cervantes Chico”. Paralelo al Premio Cervantes, es el máximo galardón de las letras hispanas para reconocer la obra de escritores dedicados a la literatura infantil y juvenil. Este año el premio lo ha recibido el escritor Jordi Sierra i Fabra.
Decir de un escritor que es prolífico se ha convertido en un tópico, pero hay datos evidentes que lo confirman en este caso: lleva escribiendo más de 40 años, ha creado más de 400 novelas, traducidas en 25 lenguas, publicadas en más de 50 países, y ha vendido más de 10 millones de libros. Además, tiene dos fundaciones para ayudar a jóvenes escritores españoles y colombianos, y un premio de literatura que lleva su nombre también para jóvenes escritores.

En la biblioteca de nuestro centro tenemos los siguientes títulos suyos:
Noche de viernes
Campo de fresas
El joven Lennon
Un hombre con un tenedor en una tierra de sopas
Sin tiempo para soñar
En una esquina del corazón
Los fuegos de la memoria
La piel de la memoria
El niño que vivía en las estrellas

Para más información sobre este autor (biografía, obras, premios, fundaciones, etc.) se puede consultar su web oficial. Esta página ofrece un regalo: cada mes podemos leer gratis en ella el anticipo de una novela, un poema, un capítulo de su obra... "algo con lo que acercarnos más y seguir compartiendo aquello que más amamos, los libros, y toda la esperanza que despositamos en ellos."  
Imagen:
http://www.europapress.es/cultura/libros-00132/noticia-jordi-sierra-fabra-publica-castellano-novela-juvenil-solo-20121021124232.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario