jueves, 25 de octubre de 2012

I.E.S LÓPEZ NEYRA. TREINTA AÑOS DE HISTORIA, DE HELÍ ORDÁS

Se ha presentado en nuestro centro la obra de Helí Ordás Malagón I.E.S "López Neyra". Treinta años de historia (1971-2001). El autor, profesor muy querido de Lengua y Literatura, perteneció al primer claustro del centro y en él permaneció hasta su jubilación. Fue entonces cuando comenzó una tarea de documentación concienzuda que le ha llevado desde los libros de actas hasta la hemeroteca, y que ha servido para dotar de rigor a sus propios recuerdos personales.
El resultado trasciende los limites del instituto, pues son treinta años de la historia del centro pero es, además, el reflejo de treinta años claves de la historia de España, un repaso por cinco leyes educativas, multitud de anécdotas y un homenaje a un profesorado que siempre ha apostado por una enseñanza pública de calidad.  
Cuando la educación está pasando por momentos difíciles es muy de agradecer un trabajo como el de Helí Ordás que ha dotado de memoria al IES López Neyra y pone de manifiesto que, de cara al futuro, a este centro le avala el camino recorrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario