lunes, 10 de septiembre de 2012

HAY QUE PREPARAR LA CARTERA

                  Que la economía no nos robe, en  este septiembre, el significado pedagógico de "preparar la cartera".

LUÍS GARCÍA MONTERO

Vivimos un comienzo de curso en el que se han hecho realidad los anunciados recortes económicos aplicados a la educación. Para no caer en la melancolía, y menos aún en el más absoluto desánimo, proponemos escuchar las palabras de Luís García Montero :
"En este reino en crisis hay que recuperar la ilusión. Lo mismo que un niño prepara su estuche, su goma de borrar, su sacapuntas, sus lápices de colores, debemos preparar todas nuestras ilusiones para borrar las cosas sórdidas y sacarle punta a la realidad".
Al hilo del comienzo del curso escolar, sigue haciendo una reflexión sobre la actualidad:
"Darle importancia a la cartera del colegio es hacerle un homenaje a los estudiantes y a los profesionales de la enseñanza, y hace falta. Empezamos un curso de recortes crueles. Ya sé que es poco original decir que la educación es el futuro de una sociedad, pero es que hay que repetirlo".
Añade más adelante:
"Los profesores y los alumnos tienen otros deberes al margen de los gobernantes: Trabajar por el futuro de la sociedad, entrar todos los días en clase y aprender la lección".
Y entre esas lecciones destaca la lección de "la compasión":
"Hay un país que necesita aprender el valor de la solidaridad, la bondad, la fraternidad, la complicidad, la ilusión. Son valores imprescindibles en el tejido social para un tiempo de resistencia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario