martes, 21 de agosto de 2012

COSMOPOÉTICA 2012

Cosmopoética 2012, festival organizado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba y coordinado por Joaquín Pérez Azaustre, se celebrará del 20 de septiembre al 7 de octubre,  por haberse trasladado desde abril, mes en el que venía desarrollándose hasta este año.
De su programación hay que destacar la reunión de los poetas del Grupo del 70, los llamados “Novísimos” según un término acuñado por Josep Maria Castellet en  la famosa antología Nueve novísimos poetas españoles. También serán homenajeados Antonio Machado, en el centenario de la publicación de Campos de Castilla, y Vicente Núnez al cumplirse diez años de su desaparición.
Los institutos serán los grandes damnificados por el cambio de fecha de Cosmopoética,  al no estar garantizada la presencia de los poetas en nuestros centros y, en el caso de que se contemplara esta, no poder contar con tiempo suficiente para la preparación de la actividad con nuestro alumnado.
Lo que sí es posible es participar en algunos de los talleres formativos: Taller literario para mayores, Talleres “ESCRIBIR UN RELATO”, “¡SILENCIO, SE ESCRIBE!”, “CUANDO HACES POP…Ya no hay stop”. En la página de la Red Municipal de Bibliotecas de Córdoba se encuentra más información sobre ellos y se puede descargar el formulario de inscripción.
Imagen:
Página de la Red Municipal de Bibliotecas de Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario