viernes, 15 de junio de 2012

LECTURA Y DESARROLLO DE LA COMPETENCIA EN COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA

Compartiendo la lectura
Ilustración de Leandro Lamas
El 11 de junio, la Dirección general de Ordenación Educativa ha hecho públicas las Instrucciones sobre el tratamiento de la Lectura para el desarrollo de la Competencia en Comunicación Lingüística en los Centros de educación Infantil, Primaria y Secundaria. Su finalidad es la de contribuir a establecer las condiciones para que el alumnado puede alcanzar el adecuado desarrollo de la competencia en comunicación lingüística, así como fomentar el hábito y el placer de la lectura y escritura.
Para ello establece que el proyecto educativo ha de incorporar los criterios generales para el tratamiento de la lectura y escritura en todas las áreas y materias del currículo, con objeto de que sean tenidos en cuenta en la elaboración de las programaciones didácticas. En todas ellas se incluirán actividades en las que el alumnado deberá leer, escribir y expresarse de forma oral.
Corresponderá al ETCP la coordinación de los textos de lectura que se seleccionen para el alumnado, favoreciendo la configuración de itinerarios de lectura a lo largo de toda la enseñanza obligatoria.
Imagen:
bibliolectors.tumblr.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario