viernes, 22 de junio de 2012

CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

El pasado día 5 de junio ce celebró en nuestro centro el Día Mundial del Medio Ambiente. He aquí la presentación de la actividad:
"El medio ambiente comprende el conjunto de  valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y en un momento determinados, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones venideras.
No se trata solo del espacio en el que se desarrolla la vida, sino que también comprende seres vivos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos, así como elementos intangibles como la cultura.
Algunos antropólogos encuentran una relación entre la ausencia de lo sagrado en nuestra sociedad y la destrucción de la naturaleza.
Sin embargo, los niños y las niñas vienen al mundo con una rica vida interior que aparece de forma natural en las primeras etapas de su desarrollo. Podemos cuidar esta dimensión esencial del ser humano apoyando y acompañando su sentimiento de conexión con los diferentes elementos del universo y del planeta, la capacidad de maravillarse, la capacidad innata al respeto (tengo el deber de respetarme a mí mismo/-a. mi cuerpo, mis pensamientos y mis sentimientos son lo más importante que tengo).
También podemos y debemos cuidar la empatía, que es la capacidad de ponernos en el lugar de los demás, la compasión y el amor por cuanto nos rodea.
El medio ambiente no es un simple "decorado". Las personas formamos parte del entorno, y también somos naturaleza.
Considerando que los niños y las niñas de hoy seréis los adultos del mañana, aportemos nuestra gotita de agua a nuestro planeta. Nuestro mundo puede enfermar, apagarse poco a poco. Dirijamos nuestro mundo hacia la vida.
El futuro del planeta está en manos de vosotros y vosotras, nuestros niños/-as y su  futuro está en nuestras manos.
`La tierra no es una herencia de nuestros padres sino un préstamo de nuestros hijos'. Ayudemos a recuperar para nuestros hijos/-as el mundo que se merecen."

Adjuntamos una serie de ejercicios para trabajar este tema. Además disponéis de unos vídeos relacionados con el medio ambiente, en los que aparecen incluidas una serie de actividades para llevar a cabo en inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario