miércoles, 30 de mayo de 2012

WEBQUEST: EL REPARTO DE TAREAS EN EL HOGAR

Webquest es una herramienta didáctica que consiste en una búsqueda o investigación guiada, que utiliza información procedente de Internet principalmente. Es un recurso interesante pues promueve el trabajo de carácter cooperativo, desarrolla habilidades cognitivas, ayuda a adquirir la competencia en tratamiento de la información y competencia digital y propicia la autonomía personal del alumnado. Facilita, además, sus propios instrumentos de evaluación.
Es frecuente confundir webquest con caza del tesoro.  Esta tiene también aplicaciones como recurso educativo pero es más sencilla. En ella se plantean una serie de preguntas sobre un tema que se pueden contestar visitando unos enlaces de otras páginas relacionadas con el tema. Muchas veces se hace una pregunta principal al final para comprobar los conocimientos adquiridos sobre el tema.
En este enlace se encuentra la webquest El reparto de tareas en el hogar que se ha elaborado dentro del Plan de Igualdad y Coeducación de nuestro centro. Está dirigida a alumnado de 4º de ESO y puede llevarse a cabo en 3 sesiones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario