lunes, 7 de mayo de 2012

30 SALÓN INTERNACIONAL DEL CÓMIC DE BARCELONA

Acaba de cerrar sus puertas el Salón del Cómic de Barcelona que ha tenido en Mazinger Zeta, con sus cuarenta años bien cumplidos, a  uno de sus protagonistas. En esta ocasión el cómic y la ciencia ficción se han unido  y junto al todopoderoso Mazinger se  han mostrado otros robots construidos por los estudiantes de robótica de la Universidad Politécnica de Cataluña. 
 El creador José Ortiz, conocido especialmente por sus colaboraciones con Antonio Segura para el mercado británico y por su serie “Hombre'”, ha ganado el Gran Premio de este Salón.  
 El premio a Mejor Obra de Autor Español ha recaído en José Domingo por sus “Aventuras de un oficinista japonés” (Bang Ediciones).
El desaparecido Moebius ha sido distinguido por su último trabajo, “Arzak el vigilante" considerada la Mejor Obra de Autor Extranjero.
A estos premiados se une Lola Lorente, autora de “Sangre de mi sangre” (Astiberri), Premio Autor Revelación, patrocinado por la Fundación Divina Pastora, y el fanzine "Usted", considerado como el mejor de su categoría en esta edición.
La mejor obra por votación popular ha sido "Lágrimas en la lluvia", de Damian Campanario y Alessandro Caldrighi, una obra basada en el libro homónimo Rosa Montero.



Imágenes:
elcorreoweb.es
imakinarium.net
entrecomics.com
rtve.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario