jueves, 3 de mayo de 2012

3 DE MAYO, DÍA MUNDIAL DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

"La libertad de expresión es uno de nuestros más valiosos derechos. Constituye la base de todas las demás libertades y es el fundamento de la dignidad humana. La existencia de medios de comunicación libres, pluralistas e independientes es esencial para poder ejercer ese derecho. "
Así comienza el mensaje conjunto del Secretario General de las Naciones Unidas, la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y la Directora General de la UNESCO, con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa 2012:

La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 3 de mayo como el Día Mundial de la Libertad de Prensa, que se celebra desde 1993, conicidiendo con el aniversario de la Declaración de Windhoek, Seminario para la promoción de una prensa africana independiente y pluralista organizado por las Naciones Unidas y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, que se celebró en Windhoek (Namibia) del 29 de abril al 3 de mayo de 1991, y que hizo pública una declaración que conviene recordar:
En este año 2012 la celebración oficial se llevará a cabo en Túnez, y tiene como lema: «Nuevas voces: la libertad de los medios de comunicación ayuda a transformar las sociedades».
Este Día, además de celebrar los principios fundamentales de la libertad de prensa y defender los medios de comunicación de los atentados contra la independencia, se convierte en una oportunidad para rendir homenaje a los periodistas que han perdido sus vidas en el cumplimiento de su deber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario