jueves, 26 de abril de 2012

OTRA FERIA DEL LIBRO ES POSIBLE. EL FESTIVAL ARTE LIBRO


El Festival Arte Libro es un espacio que acoge  distintas manifestaciones culturales y artísticas ligadas al libro. En la edición de este año ha puesto en marcha la iniciativa “Hazte un libro”, un concurso  que pretende fomentar la auto edición, las pequeñas tiradas, las ediciones limitadas, la realización de libros artesanales, libros ilustrados y libros de artista. La respuesta ha sido la participación de cincuenta artistas de Europa y Sudamérica,   cuyos trabajos se han reunido en una exposición que se muestra hasta el próximo 30 de abril en Santander, en la Biblioteca Central de Cantabria. El Diario Montañés (24 de abril) encabezaba la noticia del fallo del jurado con el siguiente titular: “Una edición, un artista, un tesoro”.

Como contraste, el Bulevar de Gran Capitán acoge un año más la Feria del Libro. Salvo la lluvia, compañera inseparable de otras ocasiones, y las autoras y autores que firman sus obras, nuestra Feria del Libro 2012 es una reproducción fiel de la de años anteriores, muy anteriores.
Mientras, el mundo del libro va cambiando y parece una irresponsabilidad permanecer ajeno a ello. Se antoja una oportunidad perdida el no aprovechar este espacio cultural para acercar sus nuevas formas y soportes al público.

Sobre los libros de artista y libros objeto se pueden ver las siguientes entradas:
http://biblioneyra.blogspot.com.es/2011/05/libros-de-artista.html
http://biblioneyra.blogspot.com.es/2011/05/libro-de-artista-y-poesia-visual-para.html
http://biblioneyra.blogspot.com.es/2011/05/viviendo-la-poesia-con-antonio_25.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario