martes, 13 de marzo de 2012

GERVASIO SÁNCHEZ, UNA MIRADA QUE CREA VÍNCULOS CON EL DOLOR


Gervasio Sánchez, (Córdoba, 1959), Premio Nacional de Fotografía de 2009, expone estos días en el edificio de La Tabacalera, en Madrid, "Antología" que recoge una muestra de sus trabajos realizados durante  más de 20 años.
 








Y es que Gervasio Sánchez es un fotoperiodista que ha recorrido con su cámara buena parte de África y de América del Sur, además de Hebrón, Gaza, Irak, Afganistán, Turquía y ha fotografiado también el último conflicto armado europeo, que afectó a los países de la antigua Yugoeslavia.

Por ello “Antología” es algo más que una exposición con valor visual e histórico. Es la demostración de que las caras de las víctimas de la violencia son idénticas, sin importar el lugar del planeta donde hayan sido alcanzadas por ella. La demostración, además, de que la violencia parece cebarse de forma especial con los más débiles.

Sus fotografías son un buen recurso para su uso en el aula. A partir de ellas se pueden crear narraciones en tercera y en primera persona, descripciones, y aportar argumentos que ayuden a evitar conflictos como los que han desembocado en imágenes de esta crudeza.
De Gervasio Sánchez también publicamos la imagen de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo: 

Imágenes:
http://www.que.es/gente/espectaculos/201203061423-mirada-incansable-gervasio-sanchez-rc.html
http://cfmanray.blogspot.com/2012/03/agenda-fotografica-marzo.html
http://www.analitica.com/va/arte/oya/4494265.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario