jueves, 1 de marzo de 2012

300 AÑOS DE LA APERTURA AL PÚBLICO DE LA BIBLIOTECA NACIONAL

El 1 de marzo de 1712, poco después de su creación el 29 de diciembre del año anterior, Felipe V aprobó el plan que permitía abrir al público las puertas de la Biblioteca Nacional en Madrid (http://biblioneyra.blogspot.com/2011/12/la-biblioteca-nacional-cumple-300-anos.html). Aunque hubo que esperar 26 años para que viera la luz la primera obra nacida en el seno de esta institución,  tal día como hoy, hace 300 años,  contaba ya con un amplio catálogo de libros que provenían en su mayor parte, de las colecciones privadas de  monarcas de España, como Felipe II y Felipe IV. El mismo Felipe V mandó traer más de 6.000 volúmenes de Francia.
A modo de celebración, y hasta el 15 de abril, se puede visitar la exposición Biblioteca Nacional de España: 300 años haciendo historia. Google también se ha sumado a este cumpleaños mediante un “doodle”[1] que muestra un dibujo del edifico madrileño que ocupa la Biblioteca Nacional.


[1] Los doodles son dibujos que decoran las letras del buscador de una manera original y que remarcan algún evento relevante o curioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario