viernes, 20 de enero de 2012

X MUESTRA PROVINCIAL DE NARRATIVA DESDE EL AULA



Nos llega la convocatoria para la X Muestra provincial de Narrativa desde el aula, organizada por el Departamento de Lengua y Literatura del IES La Fuensanta, y patrocinada por la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba. Se trata de una iniciativa que permite a los participantes obtener un ejemplar con su obra impresa, y que en cursos anteriores ha suscitado una importante aceptación entre el alumnado de nuestro centro.  Reproducimos los aspectos más relevantes:
           
            El objetivo fundamental de esta convocatoria es promover la creatividad literaria del alumnado de la provincia de Córdoba, así como incentivar su capacidad para crear y recrear historias. Esta IX Muestra se centra en el microrrelato. Las normas de participación y el calendario de la muestra son los siguientes:

·     Puede participar el alumnado de ESO (preferentemente de segundo ciclo) y Bachillerato.

·     Cada centro podrá seleccionar y enviar seis microrrelatos como máximo, indistintamente de alumnado de ESO o de Bachillerato. Todas las composiciones deberán ser inéditas y originales. El tema es libre para ambas modalidades.

·     La extensión máxima del microrrelato tendrá un mínimo de diez líneas y un máximo de  quince. Es conveniente que conste el título del escrito.

·     Los textos deben presentarse escritos con letra Arial (tamaño 12). Los jóvenes autores seleccionados presentarán una breve biografía  y una fotografía de tamaño carné (formato jpg)
  
·     El premio consistirá en la publicación de los mejores textos seleccionados por cada centro y la participación de los jóvenes narradores en un acto literario que tendrá lugar en el Salón de Plenos de la Diputación Provincial de Córdoba el miércoles 4 de mayo de 2011 a las 11 horas Los alumnos leerán en dicho acto los microrrelatos completos. Un novelista invitado presentará el acto, además del Diputado de Cultura.

·     Los autores de los relatos premiados serán obsequiados con un lote bibliográfico compuesto por publicaciones de la Excma. Diputación Provincial de Córdoba y un diploma. Cada I.E.S. participante recibirá varios ejemplares del volumen publicado  con los textos incluidos en la VIII Muestra.

     ¡Ánimo y a participar! 

Imágenes:
 dipucordoba.es                                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario