miércoles, 18 de enero de 2012

BASES DEL CONCURSO DE CARTAS DE AMOR

También este curso se llevará a cabo el Concurso de cartas de amor. Su convocatoria no obedece a la necesidad de mantener una costumbre, sino a la de dar respuesta a un número importante de alumnas y alumnos que ya han comenzado a escribir, aun sin haberse hecho públicas las bases. Tenemos que agradecer desde aquí el esfuerzo que hace el centro para dotarlo convenientemente.
CONCURSO DE CARTAS DE AMOR
IES LÓPEZ NEYRA
BASES:
1.     Podrá participar todo el alumnado matriculado el presente curso 2011-12 en el  IES López Neyra.
2.     Será posible presentar los trabajos en inglés, francés o castellano.
3.     Cada participante podrá presentar un máximo de tres trabajos, uno por idioma, que tendrán que ser distintos.
4.     La extensión máxima de las cartas será de 500 palabras (para contarlas en el procesador de textos Word, acudir al menú "Herramientas", y abrir "Contar palabras")
5.     TEMA: El AMOR en todas sus variantes: verdadero, platónico, actual, añorado, enamoramiento, pasión, amistad, desamor, etc. Por otra parte, la carta puede estar dirigida a cualquier destinatario: a un personaje real, o imaginario, con nombre conocido o a una persona anónima, también al plato de comida favorito, al sillón que siempre nos gusta ocupar en casa, al día de la semana preferido, al animal de compañía, al póster de nuestro cuarto, a la red social que frecuentamos, etc.
6.   No se admitirán cartas en las que aparezcan tacos, insultos, discriminaciones sexistas, palabras soeces o malsonantes.
7.   El plazo de presentación finalizará el martes 7 de febrero a las 14'45 horas. La entrega de trabajos podrá ser en la Biblioteca durante la hora de recreo, y en los Departamentos de Lengua, Francés e Inglés, durante las horas de clase.
8.   Los trabajos se entregarán firmados con seudónimo y en un sobre en el que  figure la categoría. En su interior se incluirá otro sobre cerrado, donde debe aparecer el mismo seudónimo y los datos completos del/la  participante (nombre, apellidos, curso y grupo).
9.   No se admitirá a concurso ninguna carta enviada fuera de plazo o que incumpla alguna de las condiciones expresadas en las siguientes bases.
10.  El Jurado estará formado por las siguientes personas:
·        Los miembros designados por cada Departamento Didáctico  convocante del premio.
·         Un padre o madre del AMPA.
·         La Coordinadora del Plan de Igualdad.
·         Alumnado seleccionado por el profesorado competente.
·         Responsable de Biblioteca.
     11.  El nombre de los premiados/-as se hará público en el tablón de la Biblioteca el día 14 de  febrero.
12.   La entrega de premios se llevará a cabo el viernes 18 del mismo mes en una lectura pública.
13.  Se establecen las siguientes categorías:
            A) 1º, 2º, 3º de ESO y PCPI.
            B)  4º de la ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos.
14.  Se otorgará un  premio por categoría. El jurado puede declarar desierto alguno de ellos.
      15. Los premios consistirán en una cena para dos personas en un restaurante oriental.
      16. Los convocantes elaborarán una antología con las cartas más destacadas.
17.  La presentación de trabajos implica el conocimiento y la aceptación sin excepciones de estas bases.
18.  El fallo del jurado será inapelable, quedando facultado también para resolver cualquier otra incidencia que pudiera producirse y que no esté contemplada en las bases.
Córdoba, a 17 de enero de 2012

Imagen:
http://www.educima.com/dibujo-para-colorear-cupido-i11218.html

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