miércoles, 15 de junio de 2011

MAGIA EN LA BIBLIOTECA NACIONAL

Seguimos aportando ideas para el verano. En este caso se trata de una Exposición que se puede visitar en la Biblioteca Nacional desde hoy hasta el 4 de septiembre.

La muestra se titula 'La magia en la BNE' y recoge lo mejor que sobre la literatura de este género escrita en castellano existe en los propios fondos de la Biblioteca Nacional, en la Real Academia de la Historia así como en la colección particular de Rafael Amieva que es el comisario de la exposición.
Su contenido está dividido en catorce temáticas diversas: Reglas de juegos, repertorios, pragmáticas y leyes, Cartomancia, arte de echar las cartas y adivinación, Recreaciones científicas (físicas, químicas y matemáticas), Antología del robo y del timo, Los peligros del juego, Biografías de magos e historia de la magia, etc.


Engaños a ojos vista y diversión de trabajos mundanos, fundada en lícitos juegos de manos, (1733), de Pablo Minguet, considerado como el primer libro de magia en castellano,  es una de las piezas que podemos ver expuestas en la BNE, y que pertenece al fondo de la Real Academia de la Historia







La exposición de libros se completa con publicaciones periódicas, grabados, carteles, juegos, audiovisuales y fotografías.
Robert Houdini, fue un mago francés del siglo XIX que revolucionó la profesión de mago. En la muestra hay traducciones suyas.




Para más información:

Fuentes:


No hay comentarios:

Publicar un comentario